Spread the love

«Hoy, hoy, hoy». Esa es una de las frases que caracterizó a San Expedito, el santo de las causas justas y urgentes, que es una de las devociones católicas más importantes de San Juan. Además, su santuario en Bermejo, departamento Caucete, se convirtió en el eje de la localidad en cuanto a su actividad económica y recibe a cientos de peregrinos, de las distintas provincias, todo el año. El crecimiento de su popularidad e influencia llevó a encarar un proyecto importante: un nuevo santuario. Si bien la obra gruesa se levantó, las dificultades económicas y la pandemia llevaron a que se parara el avance de trabajo hace 4 años. Pero este mes, hubo una noticia alentadora que lleva a pensar en las palabras del santo y a que el compromiso de fe puede hacer posible un gran objetivo.

El sacerdote Germán Pickenly anunció que se retomará la obra con un desafío al que plegarán a los fieles de todo el país. «Tenemos una muy buena noticia. El 1 de noviembre firmamos el contrato para retomar la construcción del santuario y el 13 de noviembre pegaremos el primer ladrillo. Lo que nos queda es finalizar paredes, colocar el techo y la cúpula en el presbiterio. Para poder llegar a este punto, el aporte de los peregrinos fue clave y les agradecemos de corazón. Redoblamos el compromiso y una nueva propuesta para lo que viene», destacó.

«Lo que proponemos, en una nueva campaña, es unir fuerzas para que el próximo 19 de abril celebremos el día de San Expedito con el santuario ya techado. Con el dinero aportado por donaciones de los peregrinos, podemos comenzar a trabajar pero nos faltan aproximadamente $30 millones», dijo. En ello, hasta compartió un cálculo que realizaron sobre cómo podrían reunir esa cifra: «necesitamos que 3000 peregrinos aporten $10.000 o que 30.000 donen $1000. Sabemos que son tiempos difíciles en lo económico pero cada uno desde su lugar y posibilidades, puede colaborar». Ese dinero irá directo a comprar tejas y maderas para el techo de la importante construcción.

Las vías habilitadas para colaborar son las alcancías en el santuario de Bermejo y Pickenly, quien junto a los seminaristas están al frente de la administración del santuario hace 9 meses, dijo que «ninguna persona física, ni sacerdotes, ni seminaristas recibirán dinero. Esto es por la transparencia del proceso».

Con ello, destacó que los fieles pueden colaborar haciendo transferencias de dinero a:

Cuit 30-71478928-3
Alias SANEXPEDITO.SJ
Cuenta 4743163006

«Confiamos en poder terminar el santuario, gracias al aporte de todos; gracias a esas donaciones que nos permitieron dar esta buena noticia», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *