Spread the love

El nuevo edificio del Hospital de Caucete fue anunciado a fines del 2021 y se hizo con un acto que encabezó el actual gobernador Sergio Uñac. Casi dos años después, un informe de Salud Pública genera que la obra se retrase aún más. Es que el terreno donado fue rechazado debido a que no cumple con los requisitos que se necesitan. Esto llevó a que desde el Concejo Deliberante elevaran un pedido de informe a la intendente Romina Rosas para que explique cómo continuará todo.

El terreno elegido es dónde se ubicó la exbodega Torraga, que el municipio indicó como ideal para llevar adelante la obra. Esto conllevó a que en el Concejo Deliberante aprobaran que el departamento se lo ceda a la provincia para que pueda realizar estudios y la construcción del edificio.

La cesión del terreno ocurrió en diciembre del 2021 y casi dos años después Salud Pública envió un informe rechazando el terreno luego de que lo analizara el Departamento de Proyectos de Arquitectura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos por “ser un terreno con limitaciones” que impiden construir un hospital.

Concejales de la oposición expresaron su «asombro» por el tiempo que se demoraron en verificar que el terreno no era apto. Pero más allá de esto, elevamos un pedido de informe a la intendente Romina Rosas porque ahora necesitamos saber en dónde se hará el nuevo edificio del hospital César Aguilar que tanto necesitamos”.

Con esta nueva obra se buscaba mejorar la atención en salud en el departamento e incluso se busca que se convierta en la referencia del Este de San Juan, integrándole nuevos servicios de mayor complejidad del que actualmente tiene el Hospital César Aguilar.

Uno de los objetivos de la gestión de Sergio Uñac para este año era licitar la construcción del nuevo hospital de Caucete, incluso lo pronunció en el discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados. Pero este contratiempo generará demoras que no se sabe si podrán salvadas en lo que falta del año.

Dato

  • El nuevo Hospital de Caucete se anunció en octubre del 2021, en diciembre salió la ordenanza de cesión del terreno y hace unas semanas se conoció el rechazo de Salud Pública.

 

fuente: diario huarpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *