fbpx
Spread the love

Una adolescente caucetera fue raptada y encerrada en una casa durante casi 14 horas por su exnovio. Había temor por la suerte de la jovencita porque el sujeto la agredió anteriormente y tenía una prohibición de acercamiento, además su celular daba como apagado. La chica fue intensamente buscada toda la noche en el departamento Caucete y zonas aledañas hasta que la Policía y los investigadores de la UFI de Delitos Especiales la encontraron retenida en un domicilio de 25 de Mayo.

El presunto raptor, identificado como Yair Morán de 22 años, fue detenido en esa vivienda de Villa Santa Rosa en un allanamiento encabezado por los policías de la División Búsqueda de Personas y la Comisaria 9na y dirigidos por el ayudante fiscal César Recio y el fiscal Francisco Micheltorena. La jovencita, mientras tanto, fue auxiliada y trasladada para ser asistida en la UFI CAVIG. Es que allí existe una causa penal contra el violento muchacho.

Fuentes judiciales que señalaron que Morán, además de contar con antecedentes por delitos contra la propiedad, afrontaba una causa penal iniciada en la UFI CAVIG por haber agredido a la adolescente. Debido a esto habían ordenado una perimetral en su contra para que no se acercara ni molestara a la chica. Sin embargo, este lunes a la noche violó esa restricción.

La chica caminaba con su amiga por una calle de Caucete a eso de las 20.30 de este lunes y fue sorprendida por Morán, quien la tomó de los brazos y bajo amenaza se la llevó a la rastra con rumbo desconocido. La amiga salió corriendo y después avisó a la madre de la otra chica que el exnovio la había raptado.

Eso motivó la denuncia por la desaparición de la adolescente, con la certeza de que estaba retenida por ese joven de apellido Morán. Los policías de la 9na dieron intervención al fiscal Micheltorena, de la UFI de Delitos Especiales, que a su vez pidió el apoyo a los efectivos de la Búsquedas de Personas.

Los investigadores entrevistaron a todos los conocidos del sospechoso y buscaron a la joven en el departamento durante toda la noche. Así también allanaron los domicilios de su madre, la finca donde trabaja su padre y otros dos domicilios de allegados. Con el correr de las horas, el temor crecía. El sujeto es un violento, por otro lado descubrieron que regía un pedido de captura en su contra por otro delito.

Morán cuenta en su registro policial con caídas por amenazas y delitos contra la propiedad desde que era menor de edad.

En la mañana de este martes recibieron una pista que los condujo a 25 de Mayo. Así fue que a eso de las 10 de la mañana los policías allanaron una casa del barrio 27 de Diciembre de Villa Santa Rosa. El operativo dirigido por el ayudante fiscal Recio y el fiscal Micheltorena, con los comisarios Demetrio Illánes, de la 9na, y Fabio Andino, de Búsquedas de Personas, dio su resultado. Adentro de la vivienda encontraron a la adolescente de 17 años.

La chica estaba asustada y reveló que su exnovio la tenía retenida contra su voluntad. La joven evidenciaba una herida cortante en un brazo. Ella misma luego contó que sufrió ese tajo producto de una agresión del muchacho, cuando este le rompió el teléfono celular. Y que este mismo la llevó al hospital a hacerse curar y no la dejó sola ni un instante.

Tras su hallazgo, la chica fue trasladada a un centro médico para que la asistan. También dieron intervención a la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG, para que retome la causa que existía contra Morán.

 

fuente: tiempo de san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *