Jue. Jun 17th, 2021

Finalmente, condenaron al caucetero, de 42 años, acusado de estar en pareja con una menor de 16 y hasta de tener relaciones sexuales. Se trata de Mauricio Villegas, cuya defensa -a cargo de Filomena Noriega- firmó en un juicio abreviado la pena de tres años de prisión en suspenso, por el delito de corrupción de menores. Esto quiere decir que quedará en libertad pero, de reincidir en el delito en ese lapso, irá a prisión de inmediato. Además, le prohibieron acercarse a la víctima a 500 metros.

El hecho salió a la luz, en exclusiva, en este medio. La denuncia fue radicada por la madre de la menor, el pasado 6 de mayo, en la Unidad Fiscal ANIVI. La mujer afirmó que sobre las 19 del lunes 3 de mayo, su hija de 16 años salió de su domicilio de Caucete rumbo a una fotocopiadora, ubicada cerca de su vivienda.

Desde ese lugar, su hija le mandó un mensaje de WhatsApp diciéndole que se iba a demorar. No tranquila, la madre le pidió a la otra hija -también menor de edad- que fuera a buscarla. La menor fue y dijo que no la había encontrado en la fotocopiadora. Ante esto, la mamá fue a buscarla ella misma.

Al llegar, se estacionó un auto, color blanco, del cual descendió la hija que buscaba. Estaba acompañada de Villegas. El hombre le pidió que fueran a su domicilio para hablar y que no hiciera escándalos en la vía pública. Ya en el hogar, el denunciado confesó que tenía una relación con su hija y la mujer le dijo que lo iba a denunciar.

El hombre le respondió que se había enamorado y le rogó que no lo denunciara. Sin embargo, Villegas le afirmó que tuvo relaciones sexuales con la menor y eso fue el detonante para ir a denunciarlo. Lo detuvieron mientras se encontraba en su lugar de trabajo, una conocida empresa de colectivos.

Fue a declarar y confesó la relación amorosa que mantenía con la menor. Luego, fue el turno de la víctima. También dijo que estaban en pareja y afirmó que estaba enojada con la madre porque había denunciado a su pareja. Finalmente, quedó en libertad pero no podrá estar en pareja con la menor.

fuente: tiempo de san juan