Jue. Ago 18th, 2022

Los conocidos supermercados “Chinos” en Caucete decidieron cerrar sus locales, dos de los supermercados de origen asiáticos que estaban en zona céntrica cerraron por motivos económicos.

Los argumentos de los propietarios de estos supermercados les comentaron a sus clientes los motivos, uno de los más importantes es la suba de alquileres y la inflación. Estos motivos son cruciales para que los locales decidan cerrar e irse de nuestro departamento.

Esta oleada de migración por parte de este sector del comercio no solo se da en Caucete, también se está viendo en distintos departamentos de San Juan, pero no es una decisión comercial solo focalizada en la provincia, también se reportan cierres en Buenos Aires.

La inflación y la inestabilidad en el cambio monetario son los argumentos que llevan a la salida de nuestro país de estos supermercados, buscando nuevas fronteras, las cuales, no están muy lejos de argentina.

Desde CEDEAPSA, la organización que integra a los comerciantes asiáticos, reconocieron que los inversores de ese nicho comenzaron a evaluar condiciones para comenzar a radicarse en Bolivia, Chile, Ecuador y Paraguay. También Perú aparece en el radar de las posibilidades. Señalan que la inflación de esos países, por debajo del 3 por ciento anual, es atractivo suficiente para comenzar a diagramar un éxodo.