Spread the love

A cinco meses del inicio de gestión y de que dejaran de llegar los fondos para las obras, el gobernador Marcelo Orrego -aprovechando el compromiso de la Nación de reconocer el pago de obras adeudadas y realizadas por la anterior gestión- dispuso reactivar el sector retomando por ejemplo la construcción de la Calle 5, entre Pocito y Rawson, una obra largamente anhelada por su importancia para el intenso tránsito vehicular de una de las zonas más productivas de la provincia.

Esta decisión es la que ha generado una gran expectativa en varios municipios de la provincia que tienen obras, en su mayoría viales o vinculadas con estas, para terminar y satisfacer el reclamo de la comunidad que cada vez es más insistente. Entre esas obras está la del Acceso Este a la ciudad de San Juan (en jurisdicción del departamento Santa Lucía), que fue construido en forma provisoria de una manera muy angosta, sin banquinas y con calles laterales que no están pavimentadas, lo que ocasiona serios riesgos y molestias al intenso tránsito que se canaliza por esta vía.

En Caucete, al igual que en Rawson y parte de Rivadavia, tras la construcción de los sistemas cloacales han quedado muchas calles de jurisdicción provincial sin su carpeta asfáltica. La Avenida de los Ríos, desde Diagonal Sarmiento hacia el Este, en el primer departamento, es un ejemplo de lo necesario de estas obras en sectores densamente poblados.

En el departamento de Caucete, donde la obra de cloacas que fue compleja y generó tanto malestar en la comunidad, al prolongarse tanto tiempo dicha obra, debió ser finalizada en la gestión pasada.  Pero no fue así, una de las arterias principales del Departamento genera problemas al día de la fecha, como lo es Av. de Los Ríos y calles aledañas a Diagonal Sarmiento. El gobernador Orrego apuntará a terminar dichas obras, que quedaron inconclusas y poder dar una finalización, y que los ciudadanos cauceteros puedan circular por dicho lugar con comodidad.

 

Por Ivan Palacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *