Dom. May 9th, 2021

Caucete quedó conmocionado el pasado noviembre de 2020 cuando encontraron asesinado a Juan Jorge Brizuela de 67 años en la finca que él trabajaba como sereno. Por este hecho, la Sección Homicidios atrapó a un total de 10 personas, que de una u otra forma tenían vínculo en el homicidio.

Ahora, después de tres meses y que todos ya se presentaron ante la jueza Gema Guerrero en declaración indagatoria, 8 de los 10 sospechados seguirán detenidos, pero serán enviados al Penal de Chimbas.

Es decir que, Yamila Salinas, Yolanda Aguilar, Néstor Figueroa, Martín Moreta, Alexis Agüero, Elio Raúl Castellano, Mauro Ezequiel Allende y Nancy Beatriz Díaz irán al Servicio Penitenciario y seguirán con prisión domiciliaria las hermanas Fabiola y Leonela Moreta.

En esta causa la mira está puesta en cinco de esos diez detenidos, los cuales habrían sido los que atacaron al sereno Brizuela, estos son: Martín Moreta, sus dos hermanas Fabiola y Leonela, Alexis Agüero y Elio Raúl Castellano.

Salinas, Aguilar y Figueroa, todos oriundos del barrio Las Moritas, fueron señalados como los sujetos que fueron el 26 de noviembre a hablar con el ahora fallecido.

Cuando la Policía empezó a allanar los diferentes domicilios, en la casa de Allende y Díaz hallaron elementos que después fueron verificados que pertenecerían al sereno asesinado, por esta decisión quedaron vinculados siempre en la causa.