Mié. May 12th, 2021

En una nota exclusiva para nuestro medio, dialogamos con la esposa del camionero que esta contagiado de COVID-19, él y su familia se encuentra en un hotel de capital y nos relata cómo fue que sucedió el contagio de su marido.

Por cuestiones de seguridad, este medio, desde el inicio, decidió no publicar la identidad de esta familia caucetera y seguiremos en esta línea editorial. Tuvimos la posibilidad de dialogar vía llamada, con la mujer del camionero quien nos comentó como fue el caso de su esposo y desmentir las versiones que surgieron en base a esta situación.

La mujer nos dice que él llegaba del norte, la última vez que estuvo en su casa fue para el día del padre, más de un mes que no se encontraba en la Provincia. La esposa del camionero nos describe que su rutina de trabajo, en este lapso de tiempo fuera de San Juan, fue en las provincias del norte del país. Luego de estas series de traslados entre estas provincia, le toco volver a la San Juan.

En el ingreso a Bermejo se le realiza el PCR el cual da positivo, pero leve, ante esta situación, se activa el protocolo. Desde salud pública se comunican con la familia y les comentan que el transportista había dado positivo, ante esta situación, la familia tenía que aislarse. La esposa  del camionero le consulta al personal de salud, si se podían quedar en su casa y que no iban a salir, respetando el asilamiento. Ante esta petición, Salud Publica niega esta opción y solicita que todos los integrantes tengan que ir al asilamiento obligatorio en un hotel de capital.

La esposa nos comenta que es todo mentira los rumores que salieron a decir, sobre todo, el rumor que decían que se habían reunido a comer un asado con conocidos, todo fue mediante el protocolo apenas nos enteramos de que le dio positivo a mi esposo, expresa su mujer.

En horas de la mañana del día de ayer, se le realizo el hisopado a toda la familia, el cual, a las 20hs de hoy, el resultado dio negativo a los integrantes de la familia del camionero. La mujer nos comenta que están muy bien, que los tratan excelente y que deberán cumplir con el protocolo de quedarse los 14 días, ellos están desde el domingo aislados en el hotel.

Le consultamos del estado de salud de su esposo, ella nos comenta que está muy bien, él se encuentra en una habitación aparte, solo, nos comunicamos vía whathsapp con él, pero se encuentra muy bien, no tiene ningún síntoma. Si se encuentra afligido por los rumores que salieron y como estos rumores perjudicaron a gente conocida de su  entrono, nos comenta la mujer. Pero a nivel salud el se encuentra en excelente estado, hay que esperar que le realicen otro hisopado en estos días y veremos qué resultado arroja, expreso la mujer del camionero.