Mar. Jul 27th, 2021

El violento episodio tuvo lugar este domingo en una vivienda de Caucete. El hombre había sacado sus pertenencias de la casa pero volvió y se vivió un verdadero infierno que terminó con su detención.

Este domingo un verdadero infierno vivió una mujer en su vivienda de Caucete, que tuvo como testigo a su propia hija, producto de la relación con el agresor.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales  eran cerca de las 14 cuando una mujer llegó con su pareja, Omar Onésimo Maldonado, de 61 años hasta la Comisaría 9º. Fue allí cuando manifestaron que habían tenido una discusión y que de mutuo acuerdo acordaron separarse. Es por eso que necesitaban ayuda policial para que el hombre retirara las cosas de la vivienda.

Más tarde la señora se quedó en su casa de la Manzana B, barrio Área 2, acompañada de su hija. Pero no habían pasado 30 minutos que comenzaron a sentirse gritos.

De inmediato, la policía volvió a la casa y encontraron a la hija del agresor, quien les explicó que su progenitor le estaba pegando a su madre y tenía un arma de fuego, según dijeron fuentes policiales a este medio.

A través de la ventana, las autoridades vieron que el hombre tenía un arma larga entre las manos. Entraron de inmediato y el hombre estaba fuera de sí. De acuerdo a los investigadores estaba golpeando la cama matrimonial y debajo de la misma, aterrada, se encontraba su ex pareja.

Los efectivos lograron abalanzarse sobre él y detenerlo, junto a la carabina. Se hizo presente una mujer policía quien auxilió a la damnificada, que estaba en una crisis de nervios. Incluso el agresor habría amenazado con prender fuego a todo el inmueble.

Según lo informado por las autoridades la propietaria les explicó que había sido víctima de violencia de género en otras ocasiones. Luego fue trasladada a la seccional interviniente, donde fue contenida.

En tanto que el detenido quedó a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción y se le iniciaron varias causas, de acuerdo a la policía: amenazas agravadas por coacción, lesiones 89, infracción al artículo 189 bis (tenencia ilegal de arma de fuego), e infracción al artículo 989 de violencia familiar.

FUENTE