Vie. Jul 30th, 2021

En la jornada de este lunes, un sujeto identificado como Dante Gastón Ochoa fue condenado a través de un juicio abreviado en el sistema de Flagrancia: recibió 10 meses de prisión condicional (no irá preso) por golpear brutalmente a su expareja.

Según las fuentes, el violento hecho tuvo lugar el pasado jueves en una vivienda de la localidad de Los Médanos, en Caucete. El ahora aprehendido se encontraba en el comedor de su casa tomando mate y su hija estaba en la calle lavando el auto. En esos instantes arribó su ex pareja en compañía de su hijo menor de 4 años y de su hermana.

La víctima ingresó al comedor de la casa, saludó a su expareja y fue hasta el dormitorio matrimonial a buscar en un ropero la documentación de los niños, ya que tenia que realizar unos trámites. En ese momento sintió que por la espalda se le acercó Ochoa, quien sin mediar palabra alguna la agarró de su brazo derecho y le propinó varios golpes de puño en la cabeza y en el rostro, ocasionándole un hematoma en su ojo izquierdo y un corte en la nariz, con sangrado.

Ante esta situación, la mujer comenzó a pedir auxilio a su hermana, quien ingresó rápidamente e increpó a Ochoa. Sin embargo, el sujeto no dijo nada y se fue de la casa a bordo de su auto, pero luego de unos minutos fue detenido por personal de la comisaría novena por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar.

Diario de Cuyo