Jue. Ago 5th, 2021

Los cauceteros ya hace un tiempo tomaron como lugar de recreación las Dunas, un lugar que los fines de semanas las familias o distintos grupos asisten para pasar un momento y divertirse al aire libre. Este espacio natural que posee el Departamento, generó una alternativa turística para muchos y cada día aumenta sus visitas de distintos puntos de la provincia.

Las dunas en la zona de Pie de Palo, era un lugar que no tenía tanta importancia turística o lugar de recreación, era un espacio donde se podía realizar entrenamiento físico o motociclismo en duna, pero no generaba una atracción más. Desde hace un tiempo, no muy lejano, este lugar está siendo elegido por los jóvenes, sobre todo, pero también asisten familias. Un lugar natural no muy lejano de la zona céntrica de Caucete, que se ha transformado en una opción que los cauceteros cada vez eligen más y los fines de semanas se puede ver esa concurrencia.

Al generarse como una opción turística apropiada por la sociedad, pero no fomentada desde el punto turístico tradicional, el poder tomar unos mates u otro tipo de recreación, también genera un nuevo impacto en el ecosistema de esta zona. El cuidado de la naturaleza es un tema que hoy en día es unos de los puntos cruciales en las políticas a nivela mundial, donde se busca concientizar y respetar el espacio natural, que el ser humano invade con la necesidad de alejarse del asfalto o los lugares tradicionales que posee una ciudad.

Esta opción natural que los cauceteros cada día más eligen, pone en evidencia el desinterés por la naturaleza o el propio desconocimiento del cuidado del entorno, llevando a convertir un espacio natural en un basurero al aire libre.

Desde botellas hasta envoltorios de cigarros comienzan a ser parte del paisaje natural de este lugar, dejando en evidencia la falta de interés por la limpieza o el hacerse responsable de los desechos que cada uno genera al pasar un momento recreativo en este espacio. Este impacto en la naturaleza aún no lo veremos, pero si persiste el desinterés individual por el respeto a la naturaleza, este lugar perderá todo tipo de valor y pasará a convertirse en un paisaje sucio y desolado en un futuro.

Si vas y pasas un rato de relajación, cuida la naturaleza, lleva una bolsa y recoge los desechos que generas al estar en este lugar, cuidar la naturaleza no solo impacta en el ahora, sino en el futuro también.

foto: redes sociales

www.elcanillitadigital.com.ar