Mar. Abr 20th, 2021

Dialogó con nuestro diario, de forma exclusiva Miryam Mascarel, su suegra fue quien, en el día de hoy, perdió la vida por Covid-19. Miryam nos comenta la tristeza que atraviesa la familia por la pérdida irreparable de la abuela, la misma estuvo internada en el Hospital Rawson.

En medio de los protocolos a cumplir, cuando se enteran de la muerte, los parientes hablan con el servicio fúnebre, el cual la familia viene pagando hace muchos años, el servicio es la Cooperativa que se encuentra en nuestro Departamento.

Ante esta situación, le pidieron que fueran a buscar el cuerpo para poder realizar el entierro, pero en el camino, el furgón fue parado por la policía y al pedir la documentación los empleados del servicio dijeron que no lo tonina y tampoco cumplían con el protocolo de covid-19 que exige Salud Publica. Ante esta situación, la familia se quedo sin el servicio y no sabía cómo poder traer el cuerpo.

Miryam nos comenta, Se que no es el medio para decir esto, pero quiero decirle a la gente de Caucete, que no sean engañados por el Dr. Emilio Mendoza, mi suegra murió esta mañana por covid a los 91 años, junto a mi suegro de 92 años  pagaron toda su vida el servicio en la cooperativa de electricidad. Y llegado el momento de buscar a mi suegra, el furgón cuando se dirigía al Hospital Rawson, los detuvo la policía por no contar con la documentación del auto, ni con los certificados de protocolo que necesita un furgón para trasladar un fallecido por covid-19.

En su relato, la mujer resalta el accionar del servicio fúnebre, Miryam: Es vergonzoso como son estafados los cauceteros con este servicio, el servicio que más socios tienen en el Departamento, para que el Sr. Mendoza no tenga en condiciones los vehículos para este tipo de situaciones. Atravesamos un momento muy triste, y esperando que vengan a buscar ese cuerpo, para enterrarlo dignamente, expreso Miryam.

Ante esta situación, donde el servicio no se hizo cargo, según expresa la mujer. Familiares se contactaron con la Intendente de Caucete y les pudo solucionar el problema, contratando un servicio de Capital para poder traer el cuerpo hasta el cementerio de Caucete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *