Dom. May 9th, 2021

Debido a la cuarentena decretada por el gobierno nacional, los operativos debieron suspenderse en el calendario que se había definido para marzo de este año. Alrededor de 25.000 plásticos quedaron sin entregar y desde esta semana, el ministerio de Desarrollo Humano recibió la habilitación para retomar los operativos.

Sin embargo, los plásticos de los beneficiarios de Caucete e Iglesia, no fueron impresos porque Nación suspendió varias actividades, entre ellas, la de la empresa que imprime cada tarjeta. Autoridades del banco Nación, le comunicaron al ministro Fabian Aballay, que ya se está realizando ese trabajo y consideran que esa cantidad de tarjetas podrían llegar a estar en la previa de los operativos (Caucete 28 y 29 de mayo, Iglesia el 27 de mayo).

Hasta tanto Desarrollo Humano no tenga confirmado que las tarjetas no llegarán, los operativos se mantienen en calendario, con la logística asignada y lista para instalarse. Caso contrario, se definirá la posibilidad de postergación o modificación de sistema de entrega. En ambos casos, se comunicará la próxima semana.

El operativo se realizaría en la Unión Deportiva Caucetera, en dos días por la cantidad de beneficiarios. La entrega se hace de forma personal y con DNI en mano, recordando respetar el protocolo vigente en espacios públicos, la persona beneficiaria debería concurrir sola.