Mar. Jun 22nd, 2021

Un hombre denunció que fue atacado en su taller de electrónica por dos sujetos que, además de golpearlo y quebrarle la nariz, causaron destrozos y robaron una etapa de potencia y un televisor.

El caso ocurrió en Caucete y está en la mira de los investigadores, pues una versión indica que los atacantes fueron a buscar venganza por una presunta avivada del dueño del taller. Ese hombre se llama Oscar Daniel Zabala (47) y ayer reconoció a este diario que sus agresores se presentaron reclamando un supuesto artículo que habían llevado a reparar, pero dijo que eso es mentira y que utilizaron esa excusa para cometer el robo.

La víctima valuó las pérdidas en unos 300.000 pesos.

Todo ocurrió pasadas las 20.30 del último martes, en ese taller ubicado sobre la calle Aberastain, a dos cuadras de Diagonal Sarmiento.

Zabala dijo que estaba sentado haciendo una reparación cuando los dos sujetos ingresaron a los insultos. No tenían armas y actuaron a cara descubierta. Según su relato, apagaron la luz y se le fueron encima. Señaló que fue atacado a golpes de puño y con una pieza metálica, y que no la sacó peor gracias a su resistencia. «Han venido a robar, me han llevado una etapa de potencia y un TV que tenía para arreglar. Lo peor es todo lo que me han roto, tengo pérdidas de unos 300.000 pesos por los destrozos y por lo que se llevaron», expresó, con mucha bronca. El hombre terminó con el ojo izquierdo morado, cortes en la frente y una fractura en el tabique. Fue en movilidad particular hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson y allí lo tuvieron en observación.

Luego se presentó en la Central de Policía y denunció el caso. Según explicó, un cliente que llegó en medio del ataque reconoció a los agresores (no serían cauceteros) y afirmó que uno de ellos es un policía que trabaja en una comisaría de Rawson, pero ese dato no fue confirmado por las fuentes consultadas. Los atacantes se movilizaban en un auto Peugeot 207 azul, indicó el hombre.

«Siempre uno encuentra la forma de seguir, no me puedo quedar atrás, voy a seguir adelante a pesar de esto que me han hecho», dijo ayer Zabala desde su casa, donde por unos días tiene que hacer reposo.

fuente: diario de cuyo