Un ladrón cometió la torpeza de robar las rejas de unas alcantarillas frente a una cámara de seguridad. El hecho sucedió en Caucete. Como era de esperar, la Policía miró las filmaciones e individualizó al delincuente, que este miércoles fue apresado.

El presunto ratero caído en desgracia fue identificado como Lucas Suárez, un caucetero de 26 años que fue detenido por los policías de la Brigada de Investigaciones Este, dependiente del D-5, y quedó a disposición del Tercer Juzgado Correccional imputado del delito de hurto.

El robo fue perpetrado la madrugada del domingo pasado en la vereda de una panadería de calle Juan José Bustos, en el centro de Caucete. La cámara de seguridad del local registró el momento en que el joven levanta dos tapas de rejas de la acequia, de 1,20 metro de largo cada una, y se las lleva.

A la mañana siguiente, los dueños del comercio descubrieron que alguien había sustraído las rejas. Lo primero que hicieron fue ver si la cámara de seguridad había tomado imágenes del hecho. Fue ahí que constataron que el ladrón aparecía en la filmación. Luego de realizada la denuncia, los policías de la Brigada de Investigaciones Este, al mando del subcomisario Pablo Gómez, revisaron la grabación y a través de averiguaciones identificaron al sospechoso que aparecía en las imágenes.

La jueza correccional Mónica Lucero ordenó a los investigadores ubicar el domicilio del presunto ladrón y libró la orden de allanamiento. Ese procedimiento se concretó este miércoles y culminó con la detención de Lucas Antonio Suarez, como así también con el secuestro de las dos rejas. En su casa también hallaron la ropa que vestía esa noche del robo, que sería otra evidencia en su contra.

fuente: diario tiempo de san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *