Jue. Ago 18th, 2022

La obra de saneamiento continúa ejecutándose en distintos sectores de la villa cabecera. Tiene un avance superior al 70 por ciento. Una vez concluida, va a optimizar el sistema y, en otros casos, brindar por primera vez el servicio cloacal.

La obra de Renovación Red Cloacal del Sistema de Desagüe Cloacal Caucete avanza con ocho frentes de trabajo en distintas zonas de la ciudad caucetera, teniendo como frentes principales en calle P. A. de Sarmiento, avenida de los Ríos, Diagonal Sarmiento y Barrio Área 2. Paralelamente, se realizan otros frentes de tareas secundarias en calle San Martín, Barrio Justo Castro 1, y calle Juan José bustos y Barrio Área 2.

Esta obra es compleja pero reviste gran importancia porque tiene como objetivo beneficiar a más de 37 mil habitantes. Es de tal magnitud porque en total se instalarán 43.964 metros de cañería de PVC de varias dimensiones y se renovarán 6180 conexiones domiciliarias en cañería de PVC-RCP de 110 mm de diámetro. Es financiada por el Gobierno de San Juan y requiere una inversión de $ 243.126.512,59.

Actualmente, a mes de junio de 2022, se ha concretado el 74,66 por ciento de la obra; y se detallan a continuación los ocho frentes de trabajos activos:

Frentes principales

Frente 1 Calle P.A. de Sarmiento: Ejecución y terminación de bocas de registro
Frente 2 Av. de los Ríos: Ejecución de bocas de registro T2
Frente 3 Bº Área 2 (Del Carril, Olmos): Restitución de calzada
Frente 4 Diag. Sarmiento (entre vías FFCC y Ruta 270): Conexiones domiciliarias
Frente 5 Calle P.A. de Sarmiento (entre I. de la Roza y Del Carril): Conexiones domiciliarias

Frentes secundarios

Frente 1 Calle San Martín e I. de la Roza: Empalme red colectora 160 mm
Frente 2 Bº Justo Castro 1 (Calle Tucumán): Restitución de veredas
Frente 3 Calle Juan José Bustos y Bº Área 2: Retiro de losas y cegado de bocas de registro

Las tareas para realizar esta obra son complejas ya que requiere mucha logística por parte de las instituciones involucradas; y la colaboración de los vecinos, en cuanto a las medidas de seguridad impartida por la empresa ejecutoria.

OSSE entiende que este tipo de obra incomoda a los vecinospero significa una mejora sustancial en cuanto saneamiento y calidad de vida de todos los beneficiarios.

Están a disposición las siguientes vías de contacto para consultas:

  • WhatsApp 264 506 4444 -solo texto-.
  • Línea gratuita 0800 222 6773
  • Sitio web de OSSE / contacto.
  • Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado