Lun. May 17th, 2021

En tiempos donde una pandemia ha generado vínculos más fuertes, una mirada de unificación, gestos de solidaridad, hasta la famosa grieta casi cerrada, todo eso, acá en nuestro Departamento se ve que no se percibió, sobre todo en los medios de comunicación, mejor dicho, un sector.

En los últimos días la Intendenta de Caucete Romina Rosas, tuvo un problema de salud, el cual fue informado mediante un boletín oficial, donde explicaba la situación en la que se encontraba la actual primera mandataria departamento.  Un cuadro de gastroenteritis que tuvo que ser atendido y quedar en observación, generando una licencia de diez días.

La Intendenta ya se encuentra bien, según informan desde el círculo más cercano, respetando los tiempos que estipularon los médicos para su recuperación. Pero fiel a su actitud, Rosas ya se encuentra en mejor estado y comenzó a coordinar las actividades del municipio, a tal punto, que desde el sábado comenzó hacer llamadas y videollamadas a sus funcionarios para ver como sigue la planificación de cada área, acoplado a la situación en la que vivimos, atravesando una pandemia, pero tratando de seguir la planificación de gobierno que propuso desde que asumió.

Lo que sí se puede observar, sin un gran análisis, la operación mediática de un sector coordinado por un grupo político que no gobierna, pero que aun tratan de generar desde el anonimato un intento de tergiversar una realidad, no solo abordar un tema delicado como es la salud, sino que inventando escenarios hipotéticos ante una realidad no existente.

Se puede observar que las PASO, las elecciones y la interna del PJ, hechos que ya han transcurrido un tiempo,  no ha logrado suavizar el golpe a cierto sector de la política y medios de comunicación, fanatizados, dejando de lado algo tan importante como la información con fundamentos.

Desde este medio, se han realizado columnas duras donde expresábamos nuestra opinión basada en información chequeada y con argumentos, sobre los actores políticos de la actualidad, en su momento y contexto, desde conocidos políticos como Elizondo, Mendoza,Gil, Gioja, Rosas, etc.

Ante tanta “información mediática” consultamos directamente a la fuente, a la actual Intendenta sobre su estado de salud, y ella misma nos contesto que esta semana retornaría y que está bien, agradece la cantidad de mensajes recibidos y que sigue pendiente de la realidad de todos los cauceteros, aún mas en este tiempo tan difícil para todos, expreso Romina Rosas.

Editor del diario Elcanillitadigital: I.P