Jue. Ago 5th, 2021

Ella lo iba a denunciar por amenazas y una trompada que recibió en la cara, precisamente en la nariz. Harta de los actos agresivos que recibía fue a la UFI CAVIG y comentó lo que le ocurrió. Pero cuando los fiscales empezaron a preguntarle si ella ya era había sido víctima de esta persona por otros hechos, salió todo a luz. Ella comentó que él la obligó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, es decir, que fue abusada sexualmente.

Este martes se desarrolló la audiencia de formalización contra F.O. y el fiscal interviniente del CAVIG, José Plaza, después de dar a conocer el hecho, pidió que se lo impute por los delitos de amenazas y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), que se le dé prisión preventiva por 90 días y una Investigación Penal Preparatoria (IPP) de 1 año. La abogada defensora pidió que se le de prisión domiciliaria. Tras un cuarto intermedio, el magistrado resolvió darle prisión domiciliaria con dispositivo electrónico -pulsera- por el término de 90 días, IPP de 6 meses y lo imputó por los delitos de amenazas y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos).

Todo empezó cuando la joven se cansó de su relación (los investigadores especulan que decidió pelearse porque este hombre la obligó a tener relaciones sexuales) y le dio fin en los primeros días de junio.  En una ocasión, la víctima y su madre se encontraban en inmediaciones del hospital Cesar Aguilar de Caucete y este hombre se les acercó, la amenazó y después le habría propinado una trompada en la nariz (lesión que no fue constatada por el médico legista).

La muchacha tomó la decisión de denunciar a este sujeto y se dirigió a la UFI CAVIG, lugar donde dijo por lo que pasaba. El fiscal interviniente que le tomó la denuncia le preguntó si ella había pasado por otro tipo de casos de violencia y ella contó que a fines de junio -antes de que termine su relación de convivencia de casi 5 años- este hombre la obligó a tener relaciones sexuales.

El primer caso, este habría empezado a manosearla y le dijo de tener relaciones, ella se negó, pero la obligó y la violó. Días después, F.O. estando en la habitación la llamó a su pareja y le dijo de tener relaciones, ella nuevamente se negó, pero este la forzó y la sometió sexualmente; según lo que explicó fuente judicial a este diario.

Cabe aclarar que el imputado F.O. seguirá detenido en la comisaría hasta que el domicilio este con las instalaciones correspondientes para garantizar que esta persona cumple con la prisión domiciliaria. El dispositivo funciona con instalación de internet.

fuente: tiempo de san juan