Spread the love

Las escuelas secundarias iniciaron las clases este martes, algunas con complicaciones por el paro de colectivos, por lo que, en otros casos, hubo plenitud en las aulas desde este miércoles. En ese marco, los estudiantes de 6to año realizaron el tradicional Último Primer Día (UPD) que siempre origina algunos estragos. Ante eso, la Policía actuó y hubo varios jóvenes detenidos.

Los operativos se realizaron el lunes y martes por la noche, según consignó el jefe de la Policía de San Juan, Eduardo Lirola«En la noche del lunes se trabajó en distintas fiestas clandestinas y tenemos como resultado la cantidad de cientos de menores que fueron entregados a sus papás», expuso.

Además, Lirola destacó que en una quinta de Caucete detectaron a dos menores con intoxicación alcohólica, uno de 15 y otro de 16«Tuvieron que ser internados en el Hospital, por la cantidad de ingesta de bebidas y al resto de los menores los entregamos a sus padres», explicó.

La fiesta de Último Primer Día, se ha extendido en su periodo de tiempo y temáticas. Este evento comienza a preocupar a las autoridades, directivos de escuelas y familiares, al comenzar a organizarse en locales privados y sin control de mayores o alguna autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *