Spread the love

Le realizamos una entrevista a una de las candidatas a Embajadoras representando el Departamento para la Fiesta Nacional del Sol, dialogamos con Johana Torrico, la joven que busca cumplir su sueño de representar Caucete. Le consultamos como fue la iniciativa que le genero querer presentarse como candidata, Johana: El motor de incentivo fue de parte de mi familia y amigos, fue quebrar una barrera y mostrar que la sociedad caucetera es inclusiva, que puedo ser una representante de nuestro Departamento.

A medida que transcurría la nota, le consultamos a Johana si ser una chica trans le había ocasionado problemas o todo lo contrario en esta exposición, Johana: No me veo como una trans que se anota en un concurso, sino como una chica mas dentro de este certamen, desde mi mirada, he recibido mucho apoyo en esta exposición y me siento bien, soy una persona que recibe de buena manera las criticas constructivas y trato de recibir de la misma forma las criticas maliciosas, expreso Johana.

Johana en la entrevista va más a fondo y recuerda la época en la que tomo la decisión de exponerse como se siente, de presentarse al mundo como se concibe así misma, la joven expresa en su rostro la emotividad que le genero recordar ese gran paso, Johana: Que recuerdos, que tiempos, poder dar ese gran paso fue muy fuerte, a los 25 años tome la decisión de mostrarme como soy, antes todo era a escondidas de mi familia, hoy recordar esos momentos y haber superado esa etapa me hace sentir más fuerte.

La joven candidata nos comenta uno de sus grandes sueños, aparte de poder ser reconocida y representar su querido Caucete, la joven nos dice que le encantaría adoptar un niño, es un gran sueño que quiere realizar. Hoy en día dice Johana, veo que la sociedad está más abierta a esta idea, y sería algo maravilloso poder concretar, sería un gran paso en mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *