Vie. Abr 23rd, 2021

Dialogamos con Paulo Alaniz, jefe de la Obra del nuevo edificio educativo de la Esc. Arturo Beruti de Pie de Palo, él nos comenta sobre la construcción de la ultima parte del edificio, Alaniz: Esta obra inició a fines del 2018, una escuela totalmente construida de cero, en este momento dimos inicio a la última etapa, sería el edificio de primaria y completaríamos el complejo.

Como va estar dividida esta escuela, cuales son los sectores a destacar de la obra para esta Escuela, Alaniz: Esta escuela tendrá nivel inicial, primaria, secundario y capacitación laboral, dentro de este complejo contara con la casa del portero. Los sectores a destacar de esta construcción es que cada área educativa tendrá su SUM (Salón de usos múltiples), tanto primaria como secundario, a esto se le suma un polideportivo dentro del terreno de la escuela, expreso el jefe de Obra.

Alaniz destaca que es un edificio muy grande para la zona, pero se ha proyectado con una mirada de crecimiento de la matricula educativa, para un cantidad de alumnos que en diez años mas siga siendo comoda y amplia, según las proyecciones.

Se le consulto la fecha de culminación de esta obra, Alaniz: Tenemos previsto que esta obra tiene cierre para fin de año, y se calcula que para inicio del año que viene se realizara su inauguración, expreso el jefe de obra de la Esc. Arturo Beruti.