fbpx
Spread the love

El pasado 26 de marzo, dos vehículos que corrían picadas en Caucete protagonizaron un siniestro vial y uno de los conductores falleció tras salir despedido del auto. El conductor del otro vehículo hoy se sentó frente al juez y fue imputado.

Para la Fiscalía, representada por el ayudante fiscal Mariano Carrera (en conjunto con el fiscal Francisco Pizarro), el Volkswagen Vento, conducido por el joven de 18 años Marcos Carrizo (que falleció en el lugar), corría una picada con el Mercedes Benz que manejaba Ramiro Espinoza (18), por Diagonal Sarmiento antes de Alberdi. Circulando a muy alta velocidad, es que el Vento chocó a un Ford Ka que transitaba por la zona y terminó volcando. En esa maniobra, el joven Carrizo salió despedido del rodado y murió en el lugar.

El primer examen de soplar la pipeta de Espinoza arrojó un resultado de 0,97 gr/l alcohol en sangre, sin embargo, el análisis de sangre –que fue realizado 6 horas después del accidente- fue de 0,77 gr/l de alcohol en sangre. Es normal que exista esta diferencia en los resultados debido a los distintos horarios en los que se tomaron las muestras.

Debido a la conducción imprudente que derivó en la muerte del otro joven, Espinoza fue imputado por el delito previsto en el artículo 193 del código penal, por participar en las picadas ilegales. El artículo dice: “Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

En caso de ser encontrado culpable del delito y, entre otras consideraciones, el imputado carece de antecedentes, la condena sería condicional, es decir, no irá preso.

En este contexto, la jueza Verónica Chicón determinó 4 meses de Investigación Penal Preparatoria y el mismo tiempo de inhabilitación provisoria de conducir para Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *