Spread the love

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Corazón, en Caucete llevaron a cabo un evento de concientización. A su vez acercaron diversos servicios de Salud y charlas informativas a la comunidad. El evento estuvo a cargo del equipo del Hospital Dr. César Aguilar.

En la oportunidad, los servicios de urgencia y consultorios externos desde temprano se dispusieron a la ornamentación de la sala de espera, aguardando la llegada de los pacientes. Además, los profesionales de enfermería Lic. Georgina Maturano y Franco Cáceres realizaron medición y registro de presión arterial, glucemia, peso, talla e Índice de Masa Corporal (IMC).

Acto seguido, el cardiólogo Dr. Dr. Gustavo Vera dio una charla sobre hipertensión y la infectóloga Dra. Daiana Escudero habló sobre cómo afecta el Chagas al corazón. Además, la kinesióloga Lic. Natalia Echenique brindó un momento de relajación a través de una pausa activa para profesionales y público en general.

La jornada finalizó con una explicación sobre Reanimación Cardiopulmonar a cargo del área de enfermería: Lic. Miriam Flores; Sonia Gamboa y Leila Flores. Asimismo, para cerrar se entregó folletería y regalos alusivos para los pacientes que participaron de la actividad.

 

fuente; canal 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *