Mié. Feb 1st, 2023

Alumnos del último año de la escuela para jóvenes adultos CENS Caucete, recibieron las remeras de egresados, un momento emotivo vivieron los alumnos al recibir sus remeras que simboliza el esfuerzo de poder terminar el secundario.

Toda esta iniciativa comenzó gracias al profesor Mauro Morales, quien dicta clases en la Esc. Manantiales en el CENS para jóvenes adultos, y que da clases en el último año de dicha institución, alumnos que a fin de año se reciben.

El profesor les consultó a los alumnos, el motivo por el cual no tenían remeras de egresados, algo habitual en todas las escuelas cuando transitan el último año de cursado. Los alumnos en su mayoría, no todos, trabajan de día para mantener a sus familias y cursan de noche. Esta situación, para algunos alumnos, se les dificultaba poder comprar una remera para festejar su ultimo año de cursado.

Ante esta situación, el profesor, se comunicó con el Diputado de Caucete, Dr. Gustavo Rodríguez, reconocido por sus obras benéficas y acciones solidarias en el departamento, sumado a su atención gratuita en Caritas. El profesor coordino una reunión con el diputado y le contó la historia de sus alumnos, donde inmediatamente Rodríguez le dijo que iba ayudar y les regalaría las remeras de egresados a sus alumnos.

La entrega se realizó este lunes y el propio Dip. Rodríguez, fue quien les llevó las remeras y compartió el momento de emotividad con los alumnos, un hecho que los alumnos no podían creer, ya que fue totalmente sorpresiva la entrega de las remeras. Un símbolo del esfuerzo y la superación de alumnos que tienen entre 20 y 50 años, y que quieren progresar y tener un mejor futuro, expresó el Diputado de Caucete, Dr. Gustavo Rodríguez.