Dom. May 9th, 2021

En dialogo con Rosa Cortez, quien coordina a los Inspectores del Municipio, pudimos conocer la planificación que se está desarrollando en todo el Departamento para el control de precios máximos y faltante de stock. Cortez nos comenta que se está llevando a cabo este control desde casi comienzos de la cuarentena, y se aumento el mismo, luego que el presidente de la nación facultara a los municipios a controlar sus propias jurisdicciones, expresa Rosa Cortez.

Los inspectores que están bajo la Coordinación de Renta y Comercio, dependiente de la Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Caucete, en conjunto con la Dirección de Defensa al Consumidor, continúan con el control de precios en los distintos comercios de la zona céntrica y locales barriales del departamento, según la coordinadora Rosa Cortez, explica que se ha procedido a labrar actas en distintos negocios que no cumplen que las normativas planteadas, como aumentos de precios en elementos esenciales y faltante de stock, con este procedimiento labramos casi 50 actas en lo que va de la cuarentena, comenta la coordinadora Cortez.

Este protocolo de acción sigue, y se realiza de forma rutinaria en todos los negocios el control, esto quiere decir, que los inspectores retornan a los negocios que ya visitaron para verificar que sigan con el cumplimiento de lo que se acordó. Cortez expresa que se busca cuidar al ciudadano en su economía diaria, tratando que los elementos no suban de forma desmedida en elementos esenciales que una familia necesita su vida cotidiana, concluyo Rosa Cortez.