Dom. May 16th, 2021

En dialogo con la Jueza de Paz, Doctora Luciana Salva, nos comentaba como se ha procedido en los primeros días de flexibilización de la cuarentena en nuestro Departamento. Le consultamos sobre los controles al comercio y a las personas que circulaban. Salva: H sido un importante número de personas que salieron a realizar compras o tramites a los distintos lugares, pero se controlo en coordinación con la policía, que las personas que estuvieran en la vía publica coincidiera con el numero de terminación de su DNI al día que les tocaba, de lo contrario se procedía realizarles el primer llamado de atención, expreso la jueza.

Uno de los temas que más circulaba en la opinión pública, era la apertura del comercio y sus horarios. La misma debía respetar la normativa establecida por el gobierno provincial, se le consulto a la jueza sobre el comportamiento del comerciante caucetero, Salva: El primer día tuvimos algunos inconvenientes con ciertos negocios, los cuales no respetaron el horario que esta estipulad, el cual es de 10hs a 16hs. Pero junto a los inspectores del municipio pudimos abordar este tema de una manera coordinada y hacer cumplir el horario de atención, se labro actas a negocios que no cumplieron con lo estipulado, expreso la jueza.

Le preguntamos cómo van a seguir en los siguientes días y que mirada tenia sobre ya el tercer día de flexibilización, Salva: Creo que el caucetero ya va comprendiendo la importancia de respetar las pautas que ha dado el gobierno provincial, es entendible que haya que haya gente que quiera salir, porque han estado mucho tiempo en sus hogares. Pero tenemos que hacer respetar las normativas y seremos muy estricto con las personas que no cumplan con las salidas programadas, según la terminación de su DNI, y muy puntillosos con los comerciantes, para que cumplan los protocolos y horarios, de lo contrario sufrirán las sanciones correspondientes, nos comenta la Jueza de Paz, Luciana Salva.