Mié. Ene 26th, 2022

El ministro de la nación Juan Zabaleta visitó el día de hoy el departamento, donde se dirigió a ver la cooperativa de los pueblos originarios Polok Nenu, en la cual se elaboran alfajores y otros elementos que derivan del algarrobo.

En la visita estuvo presente el ministro de desarrollo humano de San Juan, Fabian Aballay, la Intendente Romina Rosas, Dip. Gustavo Rodríguez y el referente de los pueblos originarios de la provincia Franco Gil.

La segunda visita de un funcionario nacional en menos de una semana en Caucete, esta vez, un funcionario que vino para firmar acuerdos con el gobierno provincial, en el plan del banco de herramientas, donde el convenio otorgará a San Juan, más de 100 millones para poder entregar herramientas a proyectos, donde puedan desarrollar diversos trabajos.

El ministro Zabaleta brindo un fuerte respaldo al referente de los pueblos originarios Franco Gil, y dijo que este es el camino para poner el país en pie, trabajando todos y provocando mayor fuente de trabajo.

También destaco el trabajo y las políticas que se vienen realizando desde lo social a nivel provincial, gracias al gobernador Sergio Uñac. Buscando impulsar la economía local por medio de proyectos y herramientas que brindara el Estado nacional en conjunto con el provincial.

También reconoció el trabajo de la Intendenta de Caucete Romina Rosas, por la colaboración y ayuda que también brinda a las comunidades originarias de Caucete.