Spread the love

Ella decía que cada vez que sufría las convulsiones, el hombre aprovechaba para manosearla. En otras ocasiones le hacía insinuaciones y le proponía tener sexo. El caso parecía doblemente grave porque el supuesto abusador era el propio padre, un exconcejal de Caucete. Sin embargo, pese a que la fiscalía estaba convencida que el delito existió, finalmente el anciano fue absuelto.

El hombre de 85 años, al que no se lo identifica para preservar a la denunciante, llegó a juicio esta semana por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo en los Tribunales sanjuaninos. Esa fue la acusación que promovió el fiscal José Plaza junto con la ayudante fiscal Beatriz Vaca, quienes iban en busca de una condena de 4 años de prisión.

Este caso se inició en mayo de 2022 por la denuncia de esa mujer de 54 años en la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG y que aseguró que desde, al menos, el 2018 padecía los abusos sexuales por parte de su padre biológico. La mujer compartía la vivienda con su progenitor, quien es jubilado y fue concejal en Caucete.

La mujer relató en su denuncia que tenía convulsiones y cada vez que esto sucedía su padre aprovechaba para manosearla. Según ella, el hombre también intentó meterse a su cama, le hizo insinuaciones y le propuso tener relaciones sexuales, incluso le dijo que estaban predestinado a estar juntos.

El hombre aseguró en su defensa que nada de lo denunciado era cierto. Al contrario, relató que él la cuidaba y ayudaba económicamente en la casa, que la mujer imaginaba esos supuestos abusos y que era ella quien lo buscaba para tener sexo, según fuentes judiciales. El defensor oficial Alejandro Martín García reforzó esa teoría y cuestionó las supuestas pruebas contra el anciano y pidió su absolución.

Este viernes a la tarde hubo veredicto. El juez de garantías Javier Figuerola resolvió absolver al exconcejal por el beneficio de la duda. Con esto tiró por tierra la acusación, aunque los representantes del Ministerio Público Fiscal explicaron que aguardarán conocer los fundamentos de la sentencia para ver si apelan.

 

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *