Ella decía que cada vez que sufría las convulsiones, el hombre aprovechaba para manosearla. En otras ocasiones le hacía insinuaciones y le proponía tener sexo. El caso parecía doblemente grave porque el supuesto abusador era el propio padre, un exconcejal de Caucete. Sin embargo, pese a que la fiscalía estaba convencida que el delito existió, finalmente el anciano fue absuelto.
La mujer relató en su denuncia que tenía convulsiones y cada vez que esto sucedía su padre aprovechaba para manosearla. Según ella, el hombre también intentó meterse a su cama, le hizo insinuaciones y le propuso tener relaciones sexuales, incluso le dijo que estaban predestinado a estar juntos.
El hombre aseguró en su defensa que nada de lo denunciado era cierto. Al contrario, relató que él la cuidaba y ayudaba económicamente en la casa, que la mujer imaginaba esos supuestos abusos y que era ella quien lo buscaba para tener sexo, según fuentes judiciales. El defensor oficial Alejandro Martín García reforzó esa teoría y cuestionó las supuestas pruebas contra el anciano y pidió su absolución.
Este viernes a la tarde hubo veredicto. El juez de garantías Javier Figuerola resolvió absolver al exconcejal por el beneficio de la duda. Con esto tiró por tierra la acusación, aunque los representantes del Ministerio Público Fiscal explicaron que aguardarán conocer los fundamentos de la sentencia para ver si apelan.
fuente: tiempo san juan