Spread the love

Obras Sanitarias está realizando la etapa final de las obras “Renovación Red Distribuidora Diagonal Sarmiento” y la “Renovación Red Distribuidora Agua B° Felipe Cobas”, en el departamento Caucete. Actualmente, las obras alcanzaron más del 98% de su ejecución y una vez concluidas beneficiarán a más de 37 mil cauceteros.

La obra inició en este 2023, cuando personal del Departamento Obras de OSSE llevó a cabo los primeros trabajos de empalmes de la nueva red distribuidora, permitiendo la anulación de la antigua cañería existente y la habilitación del nuevo tramo. Es decir, por zonas se han ido sumando usuarios de la antigua red a la nueva.

Desde entonces, semanalmente se han estado realizando maniobras y cálculos precisos para llevar adelante las tareas de conexión que renovarán las antiguas cañerías de hierro fundido del servicio de agua potable por una nueva red distribuidora de PVC que beneficiará con mayor presión y caudal del servicio a los vecinos del departamento. Concretamente, desde el mes de enero hasta la fecha, se han concretado más de 135 empalmes de cañerías que permiten dejar operativa la nueva red distribuidora.

La terminación de cada obra demanda tiempo. Es por tal razón, que hay días que se visibilizan obreros y luego los pozos quedan abiertos durante días. En ese lapso, se purgan las cañerías, se desinfectan con cloro por tres o cuatro días; se toman muestras de agua, que también demora entre tres a cinco días y, si las condiciones bacteriológicas y fisicoquímicas son óptimas, recién se cierra el pozo. En caso de no estar apta la cañería, se vuelve a realizar la purga, desinfección y toma de muestras, lo que demora aún más el proceso.

Sobre la continuación de la obra, restan otros par de empalmes a la nueva red en la zona centro y trabajos menores tales como reparaciones de vereda, ajustes a la red y seguimiento del funcionamiento del sistema, lo que demandará un par de semanas más, aproximadamente. Oportunamente, se informan los días, horarios, lugares de trabajo y zonas que tendrán interrupción del suministro mientras se realicen las tareas de los empalmes.

Este tipo de obras incomodan a los vecinos, pero significan una mejora sustancial en cuanto a calidad de vida para todos los beneficiarios.

Es un inmenso compromiso y una gran labor la que se realiza diariamente desde los diferentes departamentos de Obras Sanitarias para asegurar un buen servicio de agua potable a sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *