Spread the love

En lo que va del 2023 ya hay 87 personas que murieron por siniestros viales. Así lo confirmó Carlos Romero, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, quien explicó que la mayoría se produjo en rutas.

«Esto tiene mucho que ver con el crecimiento del parque de motocicletas que tiene correlato en la siniestralidad. En este 2023, 6 de 10 fallecidos iban en moto. Es decir el 60%. Son cifras que antes se veían muy reflejadas en el norte Argentino y ahora se ve acá«, señaló en Estación Claridad.

El funcionario explicó que las motos son «una forma más vulnerable» para el conductor pero «sobre todo cuando no se la usa con consciencia», respetando el uso de las medidas de protección como el casco. «Hay un problema de conducta vial y mal uso del equipamiento«, apuntó.

En comparación al 2022 y 2019, la cantidad de fallecidos es menor en este 2023. Vale destacar que el 2020 y 2021 no se los cuenta porque fueron años de pandemia, y la circulación vial fue mucho menor. «Ahora tenemos el menor registro histórico en siniestros viales fatales. No es alivio porque igual es una cifra altísima para San Juan», señaló Romero.

La velocidad es un factor que también influye en la fatalidad como así también la imprudencia. La estadística que lleva Tránsito dan cuenta que muchos se producen en los cruces de calles, donde nadie frena en alguna intersección. «Parece que no hay riesgo en un cruce, nadie baja la velocidad y se producen las colisiones», apuntó destacando que «la mayoría de los siniestros viales ocurre en la noche».

En cuanto a los lugares donde ocurren más siniestros fatales son Pocito, Caucete, Chimbas, Sarmiento que casualmente son los que tienen las rutas nacionales y en éstas están los índices más elevados en este año. En cuanto al Gran San Juan, Rivadavia es uno de los que tiene el porcentajes más elevado, después de Pocito.

Con respecto a las secuelas que se producen a raíz de los siniestros viales, no hay una estadística pero se calcular que cerca de 700 sanjuaninos tienen alguna dificultad o afectación de carácter permanente. Algunas más graves que otras.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *