Lun. Ago 15th, 2022

La obra de “Ampliación de la Red Distribuidora de agua potable Zona Control Forestal” está en un 75 por ciento de avance. Al mes de mayo se han instalado, aproximadamente, 1.590 metros de cañería PVC 110 mm de los 1870 metros que contempla el total de la obra, y a la que se le agregarán otros 450 metros.

La obra que se inició a finales del año 2021 tiene por objeto ampliar la red distribuidora de agua potable sobre la banquina sur de la Ruta Provincial Nº 141, desde la cisterna del Control Forestal hacia el oeste, incluyendo la calle Paso de los Andes, pasando la Ruta Nacional Nº 20, en el departamento Caucete. Va a beneficiar a 250 personas, pero además a la afluencia de turismo, proveniente de todas partes del país, en todo momento del año.

Además de la instalación de cañerías y 44 conexiones domiciliarias, contempla la instalación de un Sistema de Bombeo nuevo que se colocará en las instalaciones de la cisterna y Estación de Bombeo Control Forestal correspondiente al Acueducto a Vallecito. Es de destacar, que el sistema de bombeo incluye una bomba centrífuga, más otra bomba de espera; un Pulmón Hidroneumático de 750 litros y la interconexión a la obra Vallecito.

Estos trabajos adquieren relevancia porque darán una solución a la situación de los vecinos de la zona, dado que para ser abastecidos de este elemento vital requieren de camiones de agua que la Municipalidad de Caucete les provee para tal fin.

La empresa contratista continúa con los trabajos y teniendo en cuenta el cuidado de los circulantes, la prevención de accidentes y generar las condiciones necesarias para el correcto desarrollo de los trabajos, se recomienda:

Vehículos circular alejados de la excavación y a exclusiva responsabilidad de sus propietarios.

Respetar los vallados perimetrales, no acercarse a las excavaciones, ya que suelen producirse desmoronamientos espontáneos.

Evitar saltar sobre excavaciones, utilizar las pasarelas dispuestas por la empresa.

Circular sólo por los lugares habilitados y con precaución.

Evitar sacar cartelería y señalización de prevención.

Tener especial precaución con máquinas, camiones y vehículos.

Evitar que los niños jueguen en la zona de trabajo.

Advertir a la empresa cualquier inconveniente.

La obra es realizada por la empresa contratista Industrias Sisterna SRL y tiene un monto de inversión de $21.454.932,23

OSSE pone a disposición las siguientes vías de contacto:

WhatsApp 264 506 4444 -solo texto-.

Línea gratuita 0800 222 6773

Sitio web de OSSE / contacto.

Fuente: Prensa Gobierno.