Spread the love

Tras años de espera y reclamos, finalmente las familias del paraje Vallecito, en Caucete, van a contar con el servicio de agua potable en sus casas. Se trata de unas 100 viviendas que, según confirmaron Mauricio Ibarra, presidente de OSSE, y la intendenta Romina Rosas, en dos semanas se culminarían con las obras en la zona y los vecinos pasarán a estar conectado a la red.

“Queremos que sea los más pronto posibles teniendo en cuenta las altas temperaturas que ya se acercan, por eso la semana que viene, la próxima a más tardar, queremos culminar con los trabajos de conexión domiciliaria en Vallecito”, dijo Mauricio Ibarra.

El nuevo presidente de OSSE, aseguró que la obra principal del caño matriz ya se encuentra avanzada en un 99%, por eso estiman que en dos semanas unas 100 viviendas en el paraje de la Difunta Correa, por fin van a poder contar con el servicio de agua potable. “Estamos trabajando a contrareloj para terminar”, dijo el funcionario.

Por su parte, la intendenta del departamento Caucete, Romina Rosas, dijo a este medio que en durante la semana mantuvo una reunión con Ibarra, donde le hizo llegar el pedido para terminar con esta obra esperada por años en la zona.

La caucetera dijo a este medio que durante la semana pasada se comenzaron con los relevamientos correspondientes y que si bien son alrededor de 100 viviendas, esperan que las beneficiadas sean en realidad más de 100 familias y que esperan que las obras estén terminadas lo más pronto posible, teniendo en cuenta la proximidad de las altas temperatura y sobre todo en esa zona.

La funcionaria reelecta concluyó mencionando que junto con la obra mencionada, solicitaron el cierre de las obras de cloacas y renovamiento en el departamento. “Queremos terminar con los arreglos en la planta de tratamiento cloacal y con eso cerrar la renovación del sistema”, expresó.

Detalle de obra

Toda la obra necesita más de 10.000 metros de cañerías. Por una parte, para renovar la red de agua potable en las viviendas, se instalarán 9.517 metros de cañería PVC de 75, 110 y 160 milímetros de diámetros, 20 válvulas esclusas y 26 hidrantes completos.

Por otra parte, se necesitarán otros 1.000 metros de cañería PVC de 100 y 160 milímetros de diámetros, siete válvulas y un hidrante completo para construir las cuatro cisternas de fibra de vidrio (de 25.000 litros cada una), con sus respectivas interconexiones y válvulas, y un local de 12 metros cuadrados para la instalación de sistemas de automatización y tableros eléctricos.

El total de inversión que requiere la obra es de $ 118.962.201,90, que son financiados con fondos Provinciales. La empresa contratista que se encarga de ejecutarla es Caminos SRL.

 

fuente: diario huarpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *