Mié. May 12th, 2021

A comienzos de agosto de 2014, la gestión pasada hizo entrega de 49 casas del barrio Cooperativa Empleados Municipales en Caucete. Este proyecto, se realizó gracias a la financiación de ANSES. Pero años después, los vecinos notaron una importante falencia en la construcción.

«Los vecinos descubrieron que faltaban algunos hierros de estribos en algunas columnas de las casas, e hicieron la denuncia. Es un barrio entregado hace muchos años», explicó a Diario La Provincia el interventor del IPV Juan Pablo Notario.

A partir de ahí, comenzaron los trabajos de verificación por parte del Instituto Provincial de la Vivienda. «Cuando recibimos la denuncia, hicimos un reelevamiento con nuestros inspectores y eso hizo que encaráramos un proceso para poder arreglarlo», agregó.

Debido a que las fallas eran tales, se decidió tomar cartas en el asunto y trabajar no solo para arreglarlo sino también para encontrar al o a los culpables. «Se ha hecho una licitación de reparación, y se ha iniciado un expediente buscando al responsable. Esta falencia no significa que se vayan a caer las casas, pero están mal ejecutadas y hay que solucionarlo», sentenció Notario.