Spread the love

Este viernes 3 de noviembre a las 8.15 horas se desarrollará el acto de imposición del nombre “Héroes de Malvinas” a la ENI N°56 tras la elección realizada por la comunidad escolar, personal y padres de los estudiantes cauceteros ,

En 2016, se crea la Escuela de Nivel Inicial Nº56, a través de la Resolución Nº 20371-ME-2016, tras la fusión de los Jardines de Infantes anexos de las Escuelas de Educación Primaria Manuel P. Antequeda (turno mañana) y Presbítero Mariano Ianelli (turno tarde); ubicados en Avenida de los Ríos, entre calles Juan José Bustos y Catamarca, en Caucete.

La institución escolar tiene una matrícula de 236 alumnos, los que asisten en tres turnos: Salas de 4 y 5 años, en la mañana, Salas de 3 años, Interturno, Salas de 4 y 5 años, tarde.

La infraestructura del edificio cuenta con sector de Gobierno con Dirección, sala de maestros, baño, cocina y depósito. Las salas para el dictado de clases son cinco, dos con baños interiores y 3 con baños exteriores, la sala de Ludoteca, los patios: cívico, de ingreso y de juegos.

La planta funcional está conformada por la directora Rosa Mabel Rivero, vicedirectora Analía Carolina Sandobares, 14 docentes de Nivel Inicial. Hay 3 profesores de Especialidades: Educación Física, Plástica y Música y 5 personas en Servicios Generales.

En noviembre de 2022, directivos y docentes iniciaron gestiones para elegir el nombre a la ENI N° 56. Se propuso a personalidades o hechos destacados como: Dra. Ventura Eloísa Elizondo Oviedo, Ara San Juan, General José de San Martín, Victoria Jesús Vilches y Héroes de Malvinas. Se conformó una terna y finalmente se eligió el nombre “Héroes de Malvinas”. Este 2023 se realizó el trámite de imposición con la colaboración del diputado caucetero Gustavo Rodríguez, quien presentó el proyecto, que fue aprobado el 31 de agosto por ley 2547-H, mediante la cual se impone el nombre “Héroes de Malvinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *