Spread the love

Una mujer de Caucete atraviesa un drama: según su denuncia, su obra social, OSTES (Obra Social de Estaciones de Servicios) no se hace cargo de la cobertura de una intervención que necesita, casi de forma urgente, para paliar los constantes dolores que combate con un derivado de la morfina y así poder mejorar su calidad de vida.

Paola Correa se llama la mujer. Tiene 43 años, tres hijos y vive en Caucete con su esposo, que es quien está al frente de la batalla contra la obra social. En el conflicto ya interviene la Superintendencia de Servicios de Salud, desde donde -según su versión- emitieron un informe que indica que OSTES se tiene que hacer cargo del 100% de los costos de la operación que le tienen que hacer a Correa en el abdomen.

Puntualmente, la mujer necesita una malla de polipropileno colagenada, que en la actualidad tiene un valor de aproximadamente 900.000 pesos. Eso le deben colocar para corregir una eventración que surgió como resultado una mala cicatrización de una incisión realizada anteriormente.

“Desde marzo que me tienen a morfina. Mi intestino está a punto de estrangularse”, dijo Correa, ama de casa que tiene una pequeña tiendita en su domicilio. Según su esposo, en 2011, a raíz de una mala praxis, durante una intervención le perforaron el duodeno. Pudo reponerse luego de varios días de internación y continuar su vida con normalidad, pero en 2023 volvieron los problemas. Ya en febrero de este año los dolores retornaron con fuerza y al mes siguiente le detectaron la eventración y adherencias en la pared abdominal (“tengo pegado el intestino”, graficó).

Luego de presentar todos los papeles en la obra social, comenzó el ida y vuelta. La última propuesta de OSTES, según el marido, fue de cubrir la mitad de todos los gastos, pero la familia se opone.

“Solo pido que la obra social se haga cargo… lloro de dolor y cada día que pasa me descompenso más. Tengo todos los papeles y no les queda otra que cubrir la operación, no sé qué esperan… ¿que me muera?”, cerró la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *