Jue. May 6th, 2021

El concejal caucetero del Frente Con VosMiguel Caelles, está siendo investigado por la justicia luego de que fuera denunciado por enviarle mensajes de Whatsapp a una menor de 16 años con el objetivo de mantener relaciones sexuales. 

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima en el centro judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (ANIVI). Al parecer, Caselles y la familia de la víctima se conocían por medio de la política.

Según la denuncia, el edil le habría ofrecido a la menor un celular y dinero a cambio de un encuentro íntimo. Si bien la propuesta fue por mensajes de Whatsapp, la joven habría borrado los mensajes, por eso ahora los peritos informáticos tratarán de recuperarlos. El celular de Caselles, también será clave en la investigación.

Tras la denuncia, el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Diego Sanz, comenzó a investigar al concejal por grooming, el delito que castiga con 6 meses a 4 años de prisión al que, por medio de comunicaciones electrónicas, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.

Este jueves, el Concejo Deliberante tuvo su última sesión ordinaria debido a una prórroga y Caselles no asistió por «problemas personales».

Miguel Caselles llegó al Legislativo caucetero de la mano de Julián Gil, en el 2015. En septiembre del 2020, el ex intendente echó a Caselles y a la concejal Paola Cepeda por «faltas graves, violando el art 9 de la carta orgánica partidaria, desobediencia, traición al partido, incumplimiento de disposiciones internas y resoluciones partidarias y abandono de la representatividad del Partido político Unidos Triunfaremos», según informaron en aquella oportunidad mediante un comunicado del Partido Unidos Triunfaremos.