Jue. Dic 1st, 2022

Cerca de las 4.25 de la mañana de este miércoles, una mujer oriunda del paraje San Expedito, en la localidad de Bermejo, comenzó a tener contracciones y sus familiares salieron a pedir una ambulancia en la unidad Operativa.

Matías Ávila, de 37 años, fue quien salió en busca de la ayuda policial y manifestó a los uniformados que su sobrina embarazada estaba con contracciones y fuertes dolores abdominales. Se trata de Ramona Aguirre Reyna, de 28 años.

Debido a la premura del caso acudieron en su ayuda el sargento Gustavo Gásques y el cabo Javier Aballay. La mujer manifestó a los efectivos policiales que cursaba su semana 35 aproximadamente de gestación.

Vía equipo de comunicación de la base fue solicitada una ambulancia y mientras la unidad de traslado llegaba al lugar, los efectivos prestaron servicio y colaboración a la parturienta. La situación era de extrema urgencia y gracias al profesionalismo y preparación de los efectivos policiales asistieron a la mujer y ella logró dar a luz a su hijo.

Luego se hizo presente la ambulancia y se procedió al traslado de la señora Aguirre y al bebé hasta el Servicio de Neonatología del Hospital Rawson. El bebé y su progenitora estarían en buen estado de salud, según informaron desde la Policía.

 

fuente: diario huarpe