Dom. May 16th, 2021

Durante la siesta de este jueves, personal policial de la Comisaría Novena detuvo a un hombre por golpear a su pareja, una joven de 17 años, con la que tiene un hijo de 2 años. Se trata de Jairo Emanuel Villegas de 27 años. Quedó a disposición de Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo por ser cometidas en contexto de violencia de género.

Un vecino, motivado por los gritos de la víctima, llamó al 911 y contó de lo ocurrido. Los efectivos de la Novena fueron hasta la vivienda del barrio Cura Brochero de Caucete. En primer lugar, hablaron con la madre de Villegas, quien sostuvo que no había ocurrido nada.

De igual forma, los policías fueron hasta una habitación del fondo, donde viven Villegas, la víctima y el hijo de ambos, y se encontraron con todos ellos. Además, en el suelo había vidrios rotos propios del enojo de Villegas, relataron fuentes policiales. Al entrar, entrevistaron a la chica, quien contó las agresiones que había sufrido.

Incluso, la damnificada sostuvo que ya había padecido golpizas anteriormente. Es más, ya había radicado una denuncia contra Villegas en octubre de 2020. La jueza de Paz Letrado de Caucete, Luciana Salvá, impuso una prohibición de acercamiento pero no hizo caso y la jueza no ordenó ningún cuidado policial.