Dom. Sep 19th, 2021

El Gobierno de la provincia, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comienza una nueva entrega para los beneficiarios de la tarjeta AlimentAR, este martes 14 de septiembre.

El beneficio social tiene como objetivo asistir a familias vulnerables, buscando garantizar el derecho a la alimentación y que puedan acceder a la canasta básica alimentaria.

Desarrollo Humano es el encargo de ejecutar este programa, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, perteneciente a la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, en el marco de una política pública impulsada por el Gobierno Nacional la cual cuenta con adhesión del Ejecutivo provincial.

En esta oportunidad, un total de 15.482 plásticos serán entregados a los nuevos beneficiarios que se vieron alcanzados con la modificación del padrón de destinatarios y destinatarias. Ahora, el programa abarca niños y niñas de hasta 14 años con montos que van de los 6.000 pesos para un solo hijo, 9.000 pesos para dos hijos y 12.000 para tres hijos o más.

Por disposición de Nación, aquellos nuevos beneficiarios que se encuentren cobrando a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), deberán retirar la tarjeta el plástico para continuar con la asistencia alimentaria, ya que no se volverá a depositar en cuenta sino a través del plástico.

Mañana en el Departamento de Caucete se entregaran las tarjetas, las cuales ya vienen activas, y se entregaran en Unión Deportiva Caucetera, de 9hs a 13hs. Este martes inician las letras A – E, el miércoles F – L, el jueves M – R y el viernes S – Z. Todas las personas que asistan tendrán que ir con tapaboca y respetar el protocolo establecido.