Spread the love

Un trabajador de la construcción fue detenido por el presunto abuso sexual de una menor de edad a quien supuestamente llevaba a su casa y la violaba, en Caucete. La presunta víctima tiene 13 años y es sobrina de la novia del sospechoso, dijeron fuentes judiciales.

A pedido del fiscal de la UFI Anivi Eduardo Gallastegui (lo asiste en la investigación la ayudante fiscal Victoria Ruiz), el juez de Garantías Matías Parrón ordenó detener al acusado, denunciado días atrás por una familiar de la menor.

La aprehensión se concretó durante la tarde del último viernes en la casa donde se encontraba viviendo el albañil, en el Barrio Ruta 20, y entre hoy y mañana el sujeto, de 36 años, será imputado formalmente. Los voceros señalaron que, según la denuncia, el sospechoso atacó sexualmente a la niña en reiteradas oportunidades, valiéndose de la cercanía de sus viviendas, situadas ambas en un mismo lote, en Caucete. Según la acusación, el hombre aprovechaba cuando la menor quedaba sola y la invitaba o llevaba a su casa de atrás, donde la accedía carnalmente, explicaron fuentes del caso.

El abogado del denunciado dijo que se trata de una falsa denuncia motivada por un conflicto familiar. El abogado agregó que no descarta que su cliente declare en la primer audiencia, donde buscará evitar que lo dejen preso preventivamente mientras avanza la investigación.

Al respecto, una prueba clave que puede pedir el Ministerio Público Fiscal es una entrevista videograbada (Cámara Gesell). Las profesionales que tengan contacto con la presunta víctima tendrán la tarea de analizar si existen o no en ella los indicadores típicos de quienes padecen agresiones sexuales.

 

fuente: diario de cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *