Spread the love

Un hombre de 54 años admitió que atacó a golpes, ahorcó hasta desmayar y amenazó de muerte a su pareja y en un juicio abreviado aceptó ser condenado a 9 meses de prisión condicional, es decir, no va preso.

La pena fue aplicada por el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli, quien homologó el acuerdo al que arribó el fiscal Miguel Gay (UFI Cavig) con los defensores Leonardo Villalba y José Beltrán, bajo el consentimiento del imputado, llamado Víctor Hugo Aramburu (54).

Aramburu es un cuadrillero y camionero que vive en el Barrio Felipe Cobas de Caucete. Con la mujer víctima estaba en pareja desde hacía 4 años y convivían en la casa de él. Pero todo se desmadró el pasado domingo por la noche. Según la acusación, los problemas comenzaron cerca de las 23, cuando estando la pareja en la vivienda llegó un amigo de Aramburu a invitarlo a tomar algo.

El hombre se fastidió con su pareja porque creía que ella lo había citado a la casa y que le estaba siendo infiel. En medio de esa explosión de celos el sujeto le dijo «sos una p…» y comenzó a agredirla. En primer lugar la tomó del cabello, la lanzó al piso y allí le dio golpes de puño en el rostro y la cabeza. Luego, con las dos manos empezó a ahorcarla hasta que ella perdió el conocimineto. Cuando recuperó los sentidos, la víctima se dio cuenta que su pareja la estaba zamarreando. Tras eso Aramburu la levantó y la llevó a los golpes y empujones hasta una habitación donde tienen una despensa. En ese lugar hay una cama de una plaza sobre la que arrojó a la mujer con tanta violencia que provocó que la cama se desarmara y cayeran las partes sobre el cuerpo de ella.

La víctica quedó ensangrentada pero el violento episodio no iba a terminar ahí, pues el hombre fue hasta la cocina, buscó un cuchillo y, pasándoselo por el cuello, le dijo «matándote a vos, aunque yo vaya preso, sé que no le va a hacer daño a nadie. Te voy a quemar a tu familia porque la degeneración está en tu casa… voy a cul… a tu hija y después la voy a matar». Según la acusación, luego tiró el cuchillo y se fue a dormir.

Una vez que su agresor se durmió, la víctima pidió auxilio a una vecina, que llamó a una hija para que la llevaran al hospital departamental. En ese momento la mujer se negaba a llamar a la Policía por temor, pero desde el centro de salud dieron intervención y al otro día, cuando le dieron el alta (pasó toda la noche internada), hizo la denuncia en la UFI Cavig.

Aramburu, que se negó a declarar, fue apresado el pasado miércoles y este viernes aceptó ser condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género y amenazas.

Cabe destacar que a la mujer le diagnosticaron 17 días de incapacidad. En el hospital le hicieron un punto de sutura en el cuero cabelludo y cuatro en la frente. Según el informe médico, cuando ingresó estaba taquicárdica y presentaba hematomas e inflamación en el ojo izquierdo, el rostro, el cuello, los brazos, el abdomen y la espalda.

 

fuente: diario de cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *