Lun. May 17th, 2021

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, visitó la sede de la Unión Deportiva Caucetera, donde se está llevando adelante la entrega de la Tarjeta AlimentAR del departamento Caucete.

Son 2.227 beneficiarios que equivalen a una inyección al comercio local de alrededor de 50 millones de pesos, que son un gran alivio para los comercios del este sanjuanino. El programa de asistencia alimentaria está diseñado para asistir a las zonas más vulnerables de la comuna. Los operativos se vienen realizando tras la flexibilización de la cuarentena y han sido organizados respondiendo al estricto protocolo sanitario que impone la provincia.

Con el fin de evitar el traslado de beneficiarios, que viven a varios kilómetros del centro caucetero, el equipo del ministerio, junto a funcionarios municipales, se dirigirán a Bermejo, Marayes y Vallecito, para llevarles los plásticos que les servirán para la compra de carne, lácteos, verduras y frutas.

Trabajan en la logística para la entrega de las tarjetas 25 personas dependientes de Desarrollo Humano, en conjunto con los agentes dispuestos por el municipio.

En esta visita, acompañaron al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, el presidente del Concejo Deliberante de Caucete, a cargo del Ejecutivo, Juan José Escobar; el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; la secretaria de Gobierno, Leticia Sierra; la secretaria General, Margarita Reinoso; el secretario de Hacienda y Finanzas, Emiliano Gamboa; el director de Seguridad, Daniel Fada; el director de Desarrollo Social, Cristián Lopez; entre otros funcionarios ministeriales y municipales.

Aballay manifestó en su visita al departamento: “Hace una semana gestionamos la autorización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Banco Nación, a quienes en realidad originalmente les correspondía la entrega de estas tarjetas, y logramos armar estos operativos en toda la provincia. Ya hemos concluido la entrega en varios de ellos. Creo que es un paliativo importante esto de la tarjeta, nos vamos a encontrar con varias que tienen acumulado montos de meses anteriores porque todavía los beneficiarios no pudieron usar el beneficio. También genera un ingreso importante para todo lo que es el comercio local”.

La tarjeta tiene como fin el complemento integral alimentario cuyo objetivo es el acceso a la canasta básica de madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad.

En el dia de hoy les toca a:

Letras L-M-N-O
Hora: 10 a 13 hs

Letras P-Q-R-S-T-U-VW-X-Y-Z
Hora: de 13 a 16 hs