Sáb. Nov 26th, 2022

Un hombre que primero intentó apuñalar a su expareja con un cortaplumas y que luego le causó lesiones leves al arrojarle una piedra en el rostro fue condenado a 1 año y 2 meses de prisión en suspenso.

Se trata de Leonardo César Ahumada, quien aceptó esa pena en un juicio abreviado acordado a través de su defensor Julián Gil, con la fiscal Daniela Pringles. El juez fue Ricardo Grossi. Al sujeto además le impusieron una prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima y una prohibición de contacto, mientras que debe realizar un taller sobre violencia de género.

El hecho ocurrió el pasado sábado. A eso de las 10 de la mañana, la victima junto a su pareja se encontraban esperando el colectivo en la parada de Ruta 20 y calle La Plata, en Caucete. Pero como no venía el micro decidieron regresar a su domicilio por calle La Plata hacia el Sur, cuando a metros de calle Mendoza, en Villa Independencia, se cruzaron con la expareja de ella. Ahumada, comenzó con agresiones verbales y en un momento sacó de su bolsillo un cortaplumas pequeño y comenzó a amenazar a la víctima. Como no la podía alcanzar con ese elemento cortante, levantó una piedra y se la arrojó, impactando en el costado izquierdo de su cara y ocasionándole una lesión.

En ese momento circulaba personal policial de la Unidad Operativa de Villa Independencia. La mujer les hizo señas y Ahumada fue detenido en el lugar.

El hombre fue castigado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas con arma blanca y desobediencia a una orden judicial, ya que sobre él ya pesaba una prohibición de acercamiento, dijeron fuentes judiciales.

 

fuente: diario de cuyo