Spread the love

Una importante reunión se realizó en las oficinas de la Zona Sanitaria II, donde participaron encabezó la reunión el Dr. Jose Bernal, estuvieron los Concejales Emanuel Castro, Franco Buffgni, Ramiro Fernández y Pedro Gómez. En la misma se plantearon varios temas por parte de los Concejales en materia de salud a nivel departamental.

Los Concejales expusieron su preocupación en lugares vulnerables de Caucete, donde es muy importante que se este trabajando desde salud. También plantearon la importancia de la información a la comunidad por medio de campañas para que se comience a utilizar el nuevo sistema de turno que implemento la provincia. A estos planteos se le sumo el trabajo en el hospital, desde horarios de atención hasta el propio parque automotor.

El Jede de la Zona Sanitaria II, Dr. José Bernal, respondió a las inquietudes planteadas por los concejales, explicó que se sigue realizando un profundo análisis en el sistema de salud del departamento, donde lo están nuevamente reactivando. Nos encontramos con una realidad muy compleja cunado asumimos, hoy eso esta cambiando, porque estamos en cada lugar tratando todos los días de mejorar, y eso lo esta viendo la gente, expresa el Dr. Bernal.

Unos de los temas que también apuntaron los Concejales, fue el mantenimiento de salitas de salud en zonas alejadas del departamento, y cómo se esta trabajando en estos lugares. Con qué elementos cuentan dichas salas y que reformas se han aplicado.

Las salas en zonas alejadas están trabajando correctamente, hay enfermeros y conexión directa con el hospital ante una emergencia. Seguimos trabajando en estos lugares para mejorar la calidad de atención y la contención, se que se hace complejo en algunos sectores por lo alejado, pero el personal de salud está en el lugar como corresponde.

Los Concejales también le consultaron por los horarios de atención en el hospital de Caucete, puntualmente por el tema de los turnos, que según ellos, aun hay gente haciendo cola para lograr un turno.

Con respecto al turno en el hospital, se ha implementado como a nivel provincial, el nuevos sistema llamado «CIDI», el cual se realiza por medio de la app WhatsApp, donde se solicita el turno y el propio sistema le envía el horario que debe asistir, para evitar hacer filas, solo debe ir en el horario que le indica el sisma. Con respecto a los horarios de atención en el hospital departamental, la Dra. Diana Martínez, esta realizando una restructuración de todo el hospital, los cambios ya se ven y los pacientes lo notan, sobre todo en el tema de turnos y horario, ya que se trabaja no solo en la mañana, sino, que ahora hay médicos en horario de tarde, que antes no habían, expreso el Dr. Bernal.

Los Concejales definen esta reunión como fructífera, ya que se interiorizaron de varios temas y pudieron plantearle al jede de la Zona Sanitaria II sus inquietudes, no solamente de ellos, sino los de la comunidad.

Para utilizar el nuevo sistema de turnos del CIDI, tenes que enviar una mensaje de WhatsApp al siguiente número 2644592201. Con este nuevo sistema de turnos las personas ya no tienen que hacer filas para conseguir un turno, va directamente al horario que le indique el sistema.

 

Por Ivan Palacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *