Spread the love

Todos tenemos sueños pero los de los chicos muchas veces se potencian con su imaginación. Sin embargo también a través de estos le dejan una enseñanza a la sociedad y precisamente por eso, es que un grupo de ciclistas cordobeses decidieron llegar hasta El Encón para recoger estos sueños escritos en cartas.

Se trata de una iniciativa que llamaron «El Cruce por la Educación» y que recorre varios puntos del país. Ya estuvieron en la escuela que inauguró Sarmiento en San Luis y en distintos establecimientos de Traslasierra en Córdoba.

«Ésta es la etapa 4 del cruce que va de Caucete a El Encon, que son 88 kilómetros hasta la escuela Alberge Juan Carlos Navarro», comenzó contando Pablo Albert, uno de los integrantes de este equipo.

En la escuela los recibió la directora, Silvana Gonzalez quien contó que la propuesta de escribir cartas llenó de adrenalina a los más pequeños. «Los chicos estuvieron muy entusiasmados por escribir las cartas. Nos encantó la idea y sirvió como tema pedagógico, para que los chicos empezaran a pensar qué quieren para el futuro», relató la directora.

Ésta es una «edición especial» en el marco de la pandemia de coronavirus que busca destacar el trabajo de maestras y profesores para no detener la educación y a su vez promover la unión, los valores y la educación.

Los ciclistas son Juanjo Vargas (comunicador social), Santiago Fernández (ingeniero agrónomo), Manuel Fernández (administrador de empresas), Pablo Albert (ingeniero industrial), Pablo Pascual (motociclista profesional y comerciante) y Federico Giacomino (ingeniero agrónomo).

En camioneta, los apoyan Mirco Pedetta y Yeny Ortega Benavides. Tras su paso por San Juan siguieron rumbo a otras provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *