Spread the love

Personal de la Unidad Operativa San Expedito, dependiente de la Unidad Rural 1,realizó un procedimiento destinado a salvaguardar la fauna autóctona y proteger el medio ambiente en la localidad de Las Chacritas, en Caucete.

Dos individuos de sexo masculino y mayores de edad, vecinos del departamento del Este, fueron aprehendidos en el marco de esta operación, en la que se incautaron elementos relacionados con la captura ilegal de aves.

«El reporte inicial, recibido a través de una llamada telefónica, alertaba sobre la presencia de personas capturando aves en la zona. Ante esta situación, las autoridades actuaron de inmediato, logrando interceptar a los sospechosos en plena actividad ilícita», expresó el parte de Relaciones Policiales.

Como resultado de la intervención, se decomisaron tramperos-jaulas y una jaula de transporte, en la cual se encontraban varios ejemplares de la especie benteveo, conocido también como pepitero de collar. Esta acción constituye una violación al artículo 206 de la ley 941-r, que regula la protección de la fauna y el ambiente en la provincia.

El caso está siendo tratado por el Juzgado de Paz de Caucete, que tomará las medidas correspondientes en relación con los implicados y los elementos incautados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *