Sáb. Ago 20th, 2022

En la tarde de este jueves, personal policial de la Comisaría 9ª de Caucete, tras una tarea investigativa, logró dar con las pertenencias de dos familias que habían sido víctimas de tres ladrones, reconocidos en el ambiente delictivo del departamento. Dos de ellos son menores de 17 años y uno apenas llega a la mayoría de edad.

El primer allanamiento se realizó en el interior del Barrio Los Olivos, donde personal policial logró dar con dos menores conocidos en el ambiente delictivo por sus conflictos con los vecinos y la fuerza policial. En el fondo de la vivienda de uno de ellos encontraron un lavarropas, un ventilador, un aire acondicionado portátil y un matafuegos, todas pertenencias sustraídas de una casa vecina.

Luego, se procedió a allanar un segundo domicilio en el Barrio Villa las Rosas, donde se realizó la detención de Ángel Javier Mercado, de 18 años. Allí mismo se secuestraron elementos que estaban escondidos debajo de la cama del joven. Se trata de dos parlantes, una bomba de agua y un matafuegos, todos elementos de uso vehicular.

En cuanto a los menores, se precedió a la notificación de los padres de ambos y se les informó que están vinculados a la causa de robo, por lo que serán abordados por profesionales con intervención al Primer Juzgado de Niñez y Adolescencia.

En el caso particular de los elementos pertenecientes a un auto y del cual no hay denuncia registrada, se invita a los vecinos de la zona que hayan sufrido el robo de su vehículo a que se acerquen a la dependencia de la Comisaría 9ª para reconocer las pertenencias.

 

fuente: diario huarpe