La situación económica actual golpea cada vez más a los trabajadores, una situación compleja que atraviesa el país. La constantes subas en servicios y alimentos, hacen compleja la realidad de cada hogar, como les sucede a los contratados de los camiones del Municipio de Caucete.
Un grupo de camioneros se comunicó con este medio y nos comentó la difícil situación que están viviendo, ya que el municipio aún no les paga los sueldos. La compleja situación impacta en sus familias, remarcan los trabajadores. También, el hecho de mantener el camión en condiciones genera un déficit en sus economías.
Este grupo de camioneros ha intentado reunirse con la intendenta Romina Rosas, pero no han tenido suerte que los reciban, el reclamos de los suelos se viene planteando hace varias semanas, desde que inicio el año que no les pagan, tampoco les han confirmado fecha para el próximo pago, comentan los camioneros municipales.
Esta circunstancia impacta en todos los camioneros del municipio, ya no saben como van a llevar el pan a la mesa, dice uno de los trabajadores, tenemos miembros de las familias con problemas de salud, menores de edad, adultos mayores que dependen de nuestro sueldo, pero no nos pagan y es muy triste llegar a casa y no saber que hacer, puntualizó un camionero.
No está previsto, por ahora, ningún tipo de medida de fuerza, seguimos esperando los pagos adeudados, esperemos que la intendenta comprenda nuestra realidad, comenta un trabajador, no podemos seguir así. Esperemos que con lo recaudado de la fiesta de la Uva y el Vino, puedan saldar nuestra deuda, remarca un camionero.
POR IVAN PALACIO