Vie. Ago 19th, 2022

La obra de “Reacondicionamiento de la Red Distribuidora Paraje Difunta Correa”, en el departamento Caucete tiene un avance del 85 por ciento concretado.

La misma se ha encarado en tres tramos. Concluidos los dos primeros, esta semana se dio inicio al Tramo 3 de la obra, instalándose 120 metros de cañería PEAD de 75 mm de diámetros en el sector ubicado detrás de la estación de servicio (zona este del paraje). Para finalizar con los trabajos de este tramo falta instalar 30 metros de dicha cañería que deben atravesar la Ruta Nacional Nº 141, y luego hacer los empalmes correspondientes a la red existente. Su ejecución demandará un par de días y molestia en el tránsito, por lo que se deberá tener precauciones para circular sólo por los lugares habilitados.

Esta obra tiene por objeto mejorar y reforzar el caudal y presión de suministro, y a la vez alimentar a otras zonas cercanas. Además, toma relevancia por tratarse de una zona con gran afluencia de turismo, proveniente de todas partes del país, en todo momento del año. En el lugar hay un parador de camioneros, una estación de servicio, una terminal de ómnibus, un camping, plazas, un hotel, locales comerciales, que serán favorecidos con el nuevo sistema de red de distribución de agua potable.

El costo de inversión de los trabajos es de $9.818.909,65, financiados con fondos provinciales; y la empresa contratista es Industrias Sisterna SRL.