Vie. Ago 19th, 2022

En las últimas semanas, en el Paraje Difunta Correa registraron una gran cantidad de animales que de manera habitual son abandonados a su suerte, siendo la mayoría de ellos perros cachorros.

Por esta problemática, desde la administración del paraje y junto al Ministerio de Turismo y Cultura, se comenzará con una serie de intervenciones para evitar que esto siga ocurriendo e impulsar a una actitud responsable sobre la tenencia de mascotas.

«Se eligió el lugar y ahora se están por colocar los elementos para armar un quirófano para esterilización en Vallecito. Tenemos el veterinario y estamos haciendo lo necesario para que en julio o agosto ponerlo en funcionamiento. Mientras tanto, en los últimos días hubo mucho abandono de animales, sobretodo en el fin de semana largo», contó Juan Manuel González, administrador del Paraje, a Diario La Provincia SJ.

Ante este escenario, además del quirófano de esterilización, también se comenzó con una campaña de adopción responsable de mascotas con la finalidad de sacar de la calle a los animales que fueron abandonados y son azotados por el frío y las condiciones de intemperie.

«La campaña de adopción es para quienes quieran llevarse un perrito, que se acerque hasta el paraje a buscarlo. Es algo frecuente el abandono y en estas últimas semanas se notó más el abandono de cachorros», subrayó.

Y agregó: «Mientras tanto estamos trabajando en la adecuación del quirófano para la esterilización. Hace semanas atrás, desde Medio Ambiente se hizo castración, tanto en el paraje como en el pueblo de Vallecito con el quirófano móvil».

 

fuente: DLPSJ